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Ha aparecido una momia preinca
recientemente, así ella es como una aparición sorpresiva de un hallazgo
histórico en el lugar final de los desechos
en un basurero de Perú. Los ladrones de la momia han debido de arrojarla, por
miedo a su detención o por falta de demanda precio a un contenedor de basura. La momia expresa en su
deformación ostensiblemente el horror de la muerte presentida en la tortura del
instante.
El maxilar extremadamente deformado,
expresando el dolor de un grito agónico sin esperanza. En ella, en la momia,
está la expresión inhumana de un animal sacrificado. Es como si quedara
dislocada la experiencia de vivir, cercada por la certeza de la fuga del flujo vital.
Ella es la imagen de la nada ante la negrura del tiempo. No se sabe si fue su
muerte natural o la víctima de un sacrificio. La transgresión del tiempo de su
historia están dentro de su grito agónico. Ella es como si fuera un aviso gestual,
una boca de arcilla abierta y húmeda, donde se hubiera introducido un puño de
hierro para formar su boca deforme. Tal vez ella era el miedo a la revelación intuitiva
de su forma de morir, y que le obligaba a sellar el grito con un puño de hierro
en una masa de arcilla húmeda. Su
espanto del tiempo infinito de la muerte fuerza su testimonio de los
sacrificios rituales, configurado con ellos a las divinidades de las relaciones
de la tierra y el cielo, del agua y la sequía. La fecundidad y la esterilidad.
Hay en ella, un grito momificado que bien pudiera compararse a los muertos en
los campos de exterminio de la II Guerra Mundial. Hombres, mujeres y niños
formando montoneras de cadáveres casi momificados o momificados, que expresaban,
en su martirio, la denuncia del grito de los inocentes contra los verdugos. La
sustitución de la ley moral por el crimen organizado como un proceso de
producción de muerte. La sustitución de un orden moral por un método de
exterminio. Dios sustituido por las élites del poder de la violencia de los
cuerpos militares pretorianos.
Era la muerte industrial del totalitarismo de
Estado como una organización mafiosa de la jerarquía del crimen organizado a
nivel de las instituciones civiles y militares, con la expansión ideológica de
un modelo de exterminio global bajo los indicadores étnicos de la raza y la
expansión militar conquistadoras de la jerarquía de la vida y de la tierra.
Conversión de la ley moral en la ley de la violencia mecanizada en un código de
frases incrustadas y alineadas amontonadas en la irracionalidad del lenguaje
autoritario.
En la momia incaica hay la posible
tortura religiosa del rito, que encadena la improductividad de la tierra, sus
rendimientos decrecientes, con la fertilidad de la sangre. La aristocracia sacerdotal de los sistemas sociales
comunitarios primitivos establecían su jerarquía de poder social sobre los
rendimientos crecientes o decrecientes agrarios y los sistemas cosmológicos,
que influyen imaginariamente sobre la producción agraria excedentaria y el
orden divinizado de las jerarquías de poder de casta.
Se presiente la unidad sistemática de sangre y
las variaciones de la producción agraria, en la crueldad de los crímenes
rituales de las organizaciones agrarias comunitarias, tributarias de excedentes
económicos. Las relaciones de dominio y producción necesitaban apoyarse en los
rituales cosmológicos y biológicos. La escasez de producción de alimentos
originaba desórdenes sociales entre campesinos y los nobles de casta. Entonces
los rendimientos de productividad decrecientes desordenaban la magia de los
privilegios y se retornaba ficticiamente a ellos mediante la simulación ritual
de la fertilidad de la tierra y de la
sangre humana derramada por la víctima.
El terror directo del castigo y el
miedo inducido por la inseguridad son factores económicos de rango fundamental,
tanto en las organizaciones sociales comunitarias de la tierra como en las organizaciones sociales
urbanizadas por la tecnología industrial y la comunicación.
El miedo a poderes sociales e
ideológicos religiosos trascienden la vida cotidianidad en una huida a lo subjetivo del miedo. Pero el miedo
a la supervivencia es un factor de producción. Los individuos trabajan
asustados por sus bajos rendimientos y el castigo que implica. El terror
provoca crecimientos de la intensidad del desgaste extra del trabajo y su
acortamiento de la longevidad de la vida, Se produce más, porque el individuo
es reprimido por la censura psíquica del orden exterior y del orden
interiorizado de la obediencia. El psiquismo de las variaciones de la
productividad social por los mecanismos traumáticos han sido practicados por la
ideología religiosa y política. Los sacrificios humanos de los sistemas
económicos tributarios marcan un extremo superior de la intensidad del trabajo
por el miedo. Los sacrificios humanos intensificaban la necesidad del
crecimiento de la producción. Este crecimiento de la producción se daba y
ejercía en la extracción del sobre trabajo excedente de las tierras cultivadas
por los campesinos en sus parcelas de uso como en las tierras estatales. El
crecimiento del excedente económico de valores de uso iba acompañado de la
variabilidad cuantitativa de la intensidad
de la fuerza de trabajo en el ciclo económico victimario.
La falta de productividad, o de la escasez
natural del ciclo de reproducción de valores de uso y la reproducción de los
significados religiosos victimarios, multiplican la identidad de la realidad excedentaria
estatal y la violencia del terror organizado por el lenguaje gestual simbólico,
ante las transgresiones de las víctimas
en sus rendimiento de producción crecientes o decrecientes, rendimientos del
sobre trabajo expoliado que debe sufragar las amplitudes mecánicas del poder
religioso y estatal.
A mayor organización represiva del
Estado, mayor excedente de valores de uso gratuitos extraídos del trabajo
excedente de las comunas campesinas. Una transferencia del excedente económico por
una relación de distribución desigual entre los campesinos y el Estado.
Si disminuye la producción se reduce
la parte de consumo campesino y se mantiene el sobre trabajo estatal. Sin
continúa la reducción del excedente aumenta correlativamente el sacrificio de
la tortura, que intensifican los dioses conciliables
con la religión de la tierra y los imaginarios simbólicos de crueldad sacerdotales y estatales.
La propiedad de los gestos
simbólicos, de los cálculos astronómicos y de la escritura, es de la nobleza
sacerdotal. Los campesinos están vacíos de palabras y llenos de imágenes verbales
y el concepto Multipolar de los
agrupamientos demográficos de relaciones de parentesco, agrupamientos de
significados sanguíneos, que acogen al
matriarcado o al patriarcado. La interpretación genealógica del sexo determinada
la estructura de la comunidad de linaje. La metáfora pura de dominio de linaje exige
una obediencia interpretadora de medios económicos,
semillas y herramientas, que traslucen relaciones de desigualdad.
El código sanguíneo se anexiona la igualdad
y la desigualdad para separar los
linajes opuestos por la sangre, semilla de perpetuidad para ser la costra de la supervivencia del grupo. La transmisión
metafórica del origen en su oposición al lenguaje del dominio estatal. El medio
social de régimen de la consanguinidad como realidad del agrupamiento de la
continuidad social.
Importa el concepto de excedente
económico como medio que transmite el contenido de formación de las jerarquías
y las servidumbres. El medio de explotación del uso de la tierra se convierte
en el flujo económico de imaginarios que
flotan en las funciones críticas de la resignación al dominio estatal. Como una
plaga de adherencias residuales teórico-mágicas se transfieren los sacrificios
que ocultan metafóricamente la realidad de las luchas sociales. Las metáforas
simbólicas verbales cambian los instintos de rebelión en pasivos reflejos de
rebaños domesticados.
Los signos manipulados se van inscribiendo en el
cuerpo de la existencia de los dominados.
La esencia de la existencia viene a ser la manipulación de los poseedores de
los medios simbólicos. La tersura del
Ser de la servidumbre convierte en
rugosa la piel de la tierra. De este dominio servidumbre debe despegarse Una
Voluntad Única sin crítica, de organización punitiva de los elementos
antagónicos de la realidad instrumental de los manipuladores. El universal irracional
y categórico de la momificación del
individuo ante la inautenticidad de su existencia en una reproducción psíquica y económica.
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